NOTMEX
14 de mayo de 2016 / 10:02 a.m.

Porto goleó 4-0 a Boavista en el cierre de temporada de la Primera Liga de Portugal, incluyendo un gran gol del mexicano Miguel Layún, quien estuvo en la alineación titular junto a sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

El gol del “azteca” llegó al minuto 56, cuando André Silva conducía el esférico dentro del área y vio al mexicano aproximarse, le hizo llegar el balón y desde unos pasos fuera del área, Layún disparó con la pierna derecha y venció al guardameta rival.

Sin embargo, ésta no fue la anotación inaugural debido a que Danilo Pereira había marcado para los “Dragones” el primero del partido desde el minuto 11, un 1-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Al volver del descanso, el “Tecatito” Corona fue sustituido por el argelino Yacine Brahimi. La oportunidad del africano fue aprovechada más tarde al minuto 85, cuando fue designado para cobrar un tiro penal producto de una falta en el área sobre el uruguayo Maxi Pereira.

Además del cobro satisfactorio que marcó el 3-0, asistió a André Silva el minuto 88, gracias al balón adelantado que recibió en el lado izquierdo de la zona de meta, éste último solamente definió con la pierna externa y sentenció el encuentro 4-0.

Los jugadores de Porto no podrían pedir una mejor manera de despedir la campaña 2015/16 que con esta goleada, sin recibir goles y en presencia de sus aficionados en el Estadio del Dragón. Con este resultado, el récord de los "blanquiazules" se consolidó en 23 victorias, cuatro empates y siete derrotas.