NOTIMEX
6 de febrero de 2016 / 01:29 p.m.

En la jornada 25 de la Liga Premier de Inglaterra, el Leicester City dominó al Manchester City con marcador de 3-1, con lo que se consolidó como líder en la tabla de clasificación, mientras que los vencidos se quedaron en la segunda posición.

El Leicester, considerado como el equipo sorpresa de la temporada en Inglaterra, fue el primero en anotar fugazmente al minuto 3 cuando a balón parado al costado derecho del área, el argelino Riyad Mahrez centró para que el alemán Robert Huth venciera al guardameta Joe Hart.

Al minuto 48 fue Mahrez el encargado de anotar el 2-0 al recibir un pase del francés N'Golo Kanté y tras quitarse una barrida, sorprendió al portero, en lo que fue una advertencia de que no bajarían la intensidad en el segundo tiempo.

Al minuto 60, vino de nueva cuenta Huth para poner un contundente 3-0 con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado por el austríaco Christian Fuchs.

El Manchester City no se fue en blanco, ya que el argentino Sergio “Kun” Agüero, también rematando en las alturas, anotó el gol de la honra para los locales al 87, tras un centro del noruego Bersant Celina.

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, no ofreció excusas por la derrota, en lugar de eso, dio mérito a sus adversarios.

“Jugamos contra un equipo muy bueno. Además defendimos muy mal, permitimos dos goles a balón parado”, dijo el director técnico de “los Citizens” .

El próximo encuentro para el Leicester City será como visitante ante el Arsenal el 14 de febrero, mientras que el Manchester City recibirá ese mismo día al Tottenham Hotspur, que se encuentra muy cerca en el tercer puesto en la tabla de clasificación.

Resultados de los duelos sabatinos correspondientes a la jornada 25 de la Liga Premier:

Manchester City 1-3 Leicester City

Swansea City 1-1 Crystal Palace

Stoke City 0-3 Everton

Aston Villa 2-0 Norwich City

Liverpool 2-2 Sunderland

Tottenham Hotspur 1-0 Watford

Newcastle United 1-0 West Bromwich Albion