RAFAEL RIVERA
25 de julio de 2015 / 09:11 p.m.

Previo a disputar la final de ida de la Copa Libertadores, el River Plate debió cumplir su compromiso en el campeonato argentino, al medirse al Colón. En la cancha del Monumental, los ‘Millonarios’ se impusieron por 3-1, en la jornada 18 del torneo pampero.

Tras esta victoria, el River tomó la cima de la tabla general, y llegará al duelo en el estadio Universitario con la moral en alto, lo cual fue dado a conocer por su entrenador. “Ahora nos metemos en lo que viene, lo hicimos lo mejor posible, la gente está muy ilusionada”, declaró Marcelo Gallardo al ser consultado por la prensa argentina.

Ante el panorama que vive en la actualidad, el ‘Muñeco’ reveló la mentalidad de su escuadra, al asegurar que “esta copa es obsesiva para toda la gente de River. Estamos en la final y nos queda un pasito".
Pese a que el cuadro sudamericano esta calificado de manera automática al Mundial de Clubes, debido a que Tigres no puede representar a CONMEBOL en este torneo, Gallardo mencionó que "nuestro desafío es ganar la Copa e ir a Japón como nosotros merecemos".

Frente a la prensa pampera, el ‘Muñeco’ detalló la mentalidad de su escuadra, mencionando que el trabajo y la humildad han sido factores importantes. Para cerrar su convivencia con la prensa, el timonel de River aseguró que “no cambiamos nuestra idea porque se descarte el gol de visitante, tenemos que ser sólidos en todas las líneas. Vamos a ir a México a traernos un buen resultado”