AP
22 de enero de 2017 / 11:09 a.m.

Introduzca el texLa liga francesa de fútbol analizó las imágenes de televisión que muestran a un grupo de hinchas de Bastia lanzando insultos racistas contra Mario Balotelli durante el partido del viernes por la noche, luego que el delantero del Niza se quejara de que la liga no actuó con la rapidez necesaria.

La liga revisó el video poco después de emitir un comunicado el mismo sábado en que anunciaba que iniciaría una investigación tras la denuncia de Balotelli de que hinchas de Bastia lo insultaron imitando gritos de mono.

El sábado por la noche, la liga informó que había visto imágenes del abuso proporcionadas por la cadena de televisión BeIN Sports "que muestran a algunos seguidores del Bastia lanzando insultos racistas a Mario Balotelli".

La liga indicó que "condena enérgicamente a aquellos que participaron en tales actos, que no tienen cabida dentro de un estadio de fútbol".

En un breve primer comunicado el sábado, la liga subrayó que "condena todos los incidentes" que ocurrieron el viernes. Antes del partido, el autobús de Niza fue atacado con piedras mientras llegaba al estadio.

El comité disciplinario de la liga analizará los incidentes cuando se reúna el jueves, y una vez reciba más información de las autoridades y de ambos clubes.

Previo al segundo comunicado de la liga, el Bastia respondió a las acusaciones de Balotelli argumentando que no estaba enterado que hayan ocurrido tales acciones.

"Debido a que no fuimos informados en ningún momento, ya sea de parte de los árbitros, los delegados ni ningún miembro del Niza sobre un incidente de este tipo, es con asombro que nuestro club descubrió estas acusaciones", afirmó el Bastia en un comunicado, agregando que el equipo "siempre ha estado ligado con los valores fundamentales de respeto".

Sin embargo, el Bastia explicó que queda a disposición de la liga, "a fin de que se aclare todo" respecto a "este tipo de conductas, que es estúpida por naturaleza e inaceptable".

Horas antes el sábado, Balotelli publicó un mensaje en sus cuentas de Instagram y Twitter, describiendo los insultos que escuchó durante el empate de 1-1 en el estadio Armand Cesari en Córcega. El delantero italiano del Niza se quejó de que la liga francesa no actuó con la rapidez necesaria.

"¿Es normal que los hinchas del Bastia imiten sonidos de mono y griten 'uh, uh, uh' durante todo el partido y que nadie de la 'comisión disciplinaria' diga nada?", escribió Balotelli. "¿Acaso el racismo es legal en Francia? ¿O solo en Bastia? El fútbol es un deporte increíble, pero esos hinchas de Bastia lo convierten en algo deplorable".

Balotelli, de 26 años e hijo de migrantes ghaneses en Italia, concluyó su mensaje escribiendo en francés que lo que sucedió fue "une vrai honte", o sea, una desgracia total.

La cuenta oficial de Twitter del Niza compartió el mensaje de Balotelli. En su página oficial, el club de la Riviera francesa respaldó al ariete.

"Niza, al que ya le habían lanzado piedras en el autobús antes del partido, está indignado por lo que sucedió a sus jugadores el viernes por la noche, y especialmente a Mario Balotelli", señaló en un comunicado.

Balotelli llegó a Niza en agosto y suma ocho goles en 10 partidos por la liga, para ayudar al equipo a trepar a la cima de la liga francesa. El delantero ha sido blanco de insultos racistas en otros momentos en su carrera, sobre todo cuando jugaba en Italia.to aquí