NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
21 de noviembre de 2016 / 05:52 p.m.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, delanteros del Barcelona, forman parte de la terna para el Premio Puskas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 2016.

El rosarino está nominado por el gol ante la selección de Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario. Para la “Pulga” es el cuarto nombramiento, pues en 2010 se quedó en los 10 nominados, en 2011 alcanzó el tercer lugar y en 2015 el segundo puesto.

El ex futbolista del Santos de Brasil, llegó a la terna por el gol frente al Villarreal por la Liga española. El “carioca” ya ganó el Premio en la edición de 2011 y busca repetir, después de que en 2012 y 2013 se quedara en la tercera posición.

La participación del futbol femenil viene por parte de la venezolana Daniuska Rodríguez, el gol por el que la nominación se dio fue frente al representativo de Colombia en el Sudamericano Femenino sub 17.

Los demás nominados son: el español Mario Gaspar con su selección ante Inglaterra en un amistoso; el sudafricano Hlompho Kekana ante Camerún en partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones; el brasileño de Corinthinas Marlone ante Cobresal por la Copa Libertadores.

Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid contra el Bayern Munich en la Liga de Campeones; el galés Hal Robson-Kanu frente a Bélgica en la Eurocopa, el finlandes Simon Skrabb con el Atvidaberg ante el Gefle en la liga sueca y el malayo Mohd Faiz con el Penang al Pahang en la primera división de Malasia.

Puedes votar aquí.