notimex | @mmdeportesmx
7 de diciembre de 2016 / 10:12 p.m.

La última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa llegó a su fin y con ello se confirmaron los 16 finalistas para los octavos de final, donde cinco mexicanos continuarán en la competencia.

Mónaco, Leverkusen, Real Madrid, Borussia Dortmund, Leicester City, Porto, Juventus y Sevilla fueron los últimos en definir su posición en sus respectivos grupos para el sorteo del 12 de diciembre del presente año y conocer a sus próximos contendientes.

Los primeros de cada grupo son: Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City y Juventus; y cerrarán en su estadio los partidos de vuelta, mientras que los segundos lo integran: Paris Saint Germain, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla.

Los equipos clasificados no podrán enfrentarse con los de su mismo grupo ni con los de su mismo país, de este modo se evitarán partidos como por ejemplo entre Barcelona y Real Madrid, Bayern Múnich contra Borussia Dortmund o Napoli frente a Benfica, por decir algunos.

Porto con la legión mexicana, conformada por Miguel Layún, Héctor Herrera y José “Tecatito” Corona superaron la ronda de grupos y posiblemente tendrán participación en la siguiente fase, tras vencer en la última jornada a Leicester City 5-0, donde Corona colaboró con una anotación.

Por su parte, Benfica clasificó como segundo del Grupo B pese a derrota 2-1 frente a Napoli donde el delantero mexicano Raúl Jiménez se hizo presente con un gol. Asimismo, Leverkusen ya clasificado con “Chicharito” ganó 3-0 a Mónaco y se colocaron como segundos del Grupo E.