AGENCIAS
8 de enero de 2016 / 11:49 a.m.

El delantero uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu se declaró hoy "ilusionado" por emprender una experiencia en el Sol de América y llegar a Paragua, el noveno país en el que jugará en su dilatada carrera con antecedentes en más de 20 clubes.

Abreu, de 39 años, fue presentado a la afición y la prensa por el presidente del Sol de América, Miguel Figueredo, quien el 6 de enero, al anunciar el fichaje, dijo que se trataba de un "regalo de Reyes".

Abreu, a quien el Nacional uruguayo no le renovó el contrato que terminó el 31 de diciembre, jugará por un año en Sol de América.

El club paraguayo ya tiene previstos dos partidos amistosos de preparación para la nueva temporada: contra Nacional y Guaraní

En el torneo Apertura paraguayo el Sol de América debutará frente al Olimpia, el ganador del pasado Clausura.

A comienzos del año pasado Abreu jugó cedido por Nacional en el Aucas ecuatoriano, su vigésimo club y el octavo país de su carrera.

En Argentina jugó en River Plate, San Lorenzo y Rosario Central. En Brasil militó en Gremio, Figueirense y Botafogo, y en España en el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad.

Jugó además en los mexicanos Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.

También en el Beitar israelí, el Aris de Salónica griego; y en Uruguay, además de en el Nacional, en el Defensor Sporting.