REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
14 de enero de 2016 / 04:45 p.m.

Luego de los rumores que lo colocaban en la órbita del América, el entrenador español Julen Lopetegui no los negó, ni los confirmó; simplemente se limitó a hablar acerca del futbol mexicano.

“No voy a hablar de ninguna cuestión personal, al respecto de mi futuro, de mi trabajo”, comentó el timonel a Fox Sports.

El ex estratega del Porto no descartó tener una aventura en la Liga MX durante los próximos años; sin embargo,  no mencionó nada sobre un acercamiento de las Águilas.

“En el fútbol no hay fronteras, el mundo es fútbol. Todos los técnicos estamos receptivos a cualquier situación que pueda ser interesante”, agregó.

Lopetegui destacó al futbol de México y sobretodo al trabajo que se ha realizado en las categorías inferiores durante los últimos años.

“El futbol mexicano tiene grandísimas virtudes. Uno de los principales referentes que tienen desde hace muchos años son sus inferiores. Técnicamente siempre ha sido un futbol de mucha calidad y yo creo que se están recogiendo los frutos”, expresó.

El timonel de 49 años fue uno de los principales valedores para la llegada de Miguel Layún y Jesús Corona al Porto; así como el ascenso futbolístico que ha tenido Héctor Herrera, es por eso que alabó las cualidades de los elementos aztecas.

“Son tres chicos con una capacidad futbolística y profesional importante. Ayudan a seguir progresando y trabajando. Creo que están creciendo de manera correcta y lógicamente haciéndose buenos futbolistas", puntualizó.