CORTESÍA: MILENIO DIGITAL
24 de marzo de 2017 / 12:29 p.m.

Kate del Castillo habló sobre la violencia en su matrimonio con Luis García.

En un video de la campaña Real Women Real Stories, la actriz relató las dificultades por las que pasó al sufrir de maltrato físico y emocional durante su relación.

"Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia", confesó del Castillo.

Durante la entrevista, jamás menciona el nombre de su ex esposo, pero se refiere a él como "uno de los mejores futbolistas en la Ciudad de México".

Aunque la protagonista de Ingobernable estuvo casada con García por año y medio, "se sintió como diez años", señaló. La relación continuó así hasta que del Castillo decidió apartarse.

"Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví", comentó. "Este hombre me rompió en muchas, muchas maneras".

La mexicana recordó cómo le decía que era "una actriz horrible" y que debería tomar clases, entre otras formas de abuso verbal donde la hacía sentir menos.

"Luego empezó a tocarme, pegarme, patearme. Él intentó asfixiarme muchas veces", relató del Castillo.

Después de verse en el espejo y no reconocerse a sí misma, la actriz decidió que no pasaría "un día más".

"Pasé un par de años tratando de recuperar la confianza en mí misma, en recuperar especialmente el respeto a mí misma", comentó. "Y eso me tomó un largo tiempo. Y por eso estoy molesta, no es hacerme la víctima".

"¿Quién puede venir y sólo romperte, sólo así? ¿Qué tan fácil es eso?", se pregunta la mexicana entre lágrimas.

“Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por ser mujeres, claro que no”, enfatizó la actriz.

Kate del Castillo contó esta historia para "ayudar a otras mujeres" y darles a notar que "nadie debería poder rompernos así".

kate del castillo