AGENCIAS @MMDEPORTES
28 de febrero de 2016 / 02:10 p.m.

Con una soberbia actuación del portero argentino Willy Caballero, Manchester City se proclamó este domingo campeón de la Copa de la Liga al vencer 3-1 a Liverpool en una tanda de penales y obtuvo el primer título que se reparte en la temporada del fútbol inglés.

Luego del empate 1-1 que prevaleció tras el tiempo reglamentario y el alargue en el estadio Wembley, Caballero tapó tres remates en la definición por penales. Yaya Touré se encargó de convertir el disparo decisivo, batiendo al portero de Liverpool Simon Mignolet.

Mignolet la pifió en el gol que le dio al City la ventaja a los 49 minutos, al medir mal un remate del brasileño Fernandinho. No era un remate exigente, pero Mignolet dejó que el balón se le escabullera.

El brasileño Coutinho niveló para Liverpool a los 83 minutos al definir a boca de jarro, luego que el remate de Adam Lallana fue rechazado por un poste.

Para Manuel Pellegrini, el técnico chileno del City, fue su tercer título al mando del club y el segundo en este torneo de copa. Pellegrini dejará las riendas al final de la temporada para ser reemplazado por Pep Guardiola.