NOTIMEX
18 de agosto de 2015 / 04:09 p.m.

El Manchester United está más cerca de volver a disputar la Champions League luego de vencer 3-1 a Brujas en el estadio Old Trafford en partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos, en donde Javier Hernández jugó los últimos 18 minutos.
Los “red devils” fueron en forma rápida en busca del primer tanto por medio del español Juan Mata, el belga Adnan Januzaj y el holandés Memphis Depay con pases largos que inquietaron a la zaga visitante.

No obstante, fue el conjunto de Bélgica el que se fue arriba en el marcador 1-0 a los ocho minutos tras un autogol del mediocampista Michael Carrick al intentar despejar un peligroso centro de Víctor Vázquez.

La respuesta de los ingleses no se hizo esperar y al 12’ apareció Memphis Depay por el lado izquierdo bajando con el pecho un pase largo, hizo la diagonal para fusilar al guardameta Sebastien Bruzzese para empatar 1-1 el encuentro.

El holandés continuó siendo un dolor de cabeza para la zaga rival, al alcanzar a marcar el 2-1 antes del descanso, al 42’, después de controlar el balón fuera del área e impactarlo de forma magistral con la parte interna adelantando a los “red devils”.

En la parte complementaria, el técnico del Manchester United, Louis van Gaal quiso sentenciar el encuentro al mandar a la cancha al mexicano Javier Hernández al 71’ en reeemplazo de Adnan Januzaj.

El “Chicharito” provocó la expulsión del defensa Brandon Mechele al 80’ cuando el belga se barrió por atrás del delantero para robarse al esférico, lo que provocó su segunda tarjeta amarilla.

Al 95’ Marouane Fellaini puso el 3-1 definitivo con un remate de cabeza, dándole al Manchester una cómoda ventaja para afrontar el partido de vuelta el próximo miércoles 25 de agosto en el Estadio Jan Breydel.