NOTIMEX
19 de junio de 2016 / 04:21 p.m.

El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos afirmó que Cristiano Ronaldo sigue siendo el tirador oficial de penales, a pesar de haber fallado uno y poner en riesgo el avance a segunda ronda en la Eurocopa.

En su cuartel general de Marcoussis, el estratega afirmó que si en el siguiente encuentro hay un penal a favor del equipo luso, será “CR7” quien lo ejecute y está seguro que lo va a anotar, aunque tenga que impactar el balón con los dos pies al mismo tiempo.

Santos señaló que el delantero del Real Madrid está habituado a marcar goles, a ser un ganador y después de un error siempre tiene una reacción positiva, la cual espera se dé ante Hungría, en el último juego de la primera ronda, por el Grupo F.

Ronaldo falló el penal que pudo dar la primera victoria a Portugal en esta competencia, pero significó el segundo empate y el equipo es tercero del Grupo D, con dos puntos, mismas unidades que lleva Islandia, mientras que Hungría es líder con cuatro.

Fernando Santos ve a Portugal en la segunda fase, incluso con boleto de primer lugar, al decir que una victoria les va a dar ese derecho, ante un conjunto húngaro solamente requiere el empate para estar en la segunda fase, por lo cual trabaja para desmontar el escenario que vaya presentar el cuadro contrario.