EFE
23 de enero de 2017 / 06:55 p.m.

Diego Maradona afirmó hoy que el fútbol en Argentina "pasó a segundo plano", y vaticinó que la selección Albiceleste "con Messi o sin Messi, puede quedarse sin Mundial" si la FIFA emprende acciones.

"Él (Messi) no tiene por qué pagar por todos los desastres y los chorros (ladrones) de la AFA", manifestó el capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 al criticar a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino y asegurar que el presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, puede sancionar a su país.

"La gente que está ahora en la AFA no tiene idea de como resolver los problemas que tiene el fútbol argentino. Infantino está caliente", aseguró..

El exentrenador de la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 sostuvo que "la FIFA puede desafiliar a la AFA" por la crisis que atraviesa el organismo e insistió en que "Argentina, con Messi o sin Messi, puede quedarse sin Mundial".

Maradona se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el fútbol local y arremetió contra los directivos de los clubes que, a su juicio "solo les importa la plata".

"Hoy todos se toman vacaciones y parece que el fútbol pasó a segundo plano. Los dirigentes tienen que resolver los problemas que tienen los jugadores del fútbol argentino. Yo te aseguro que el fútbol no arranca en febrero", manifestó al hablar del mes señalado para el comienzo de la Liga.

A Maradona le "pareció bien" que el portugués Cristiano Ronaldo ganará el premio 'The Best', que otorga la FIFA al mejor jugador del año, y consideró que "la cosa podría haber sido más pareja" si su compatriota Lionel Messi hubiese asistido a la premiación.

"Me pareció bien el premio The Best a Cristiano. Si hubiera estado Messi o Neymar la cosa podría haber sido más pareja", afirmó Maradona al canal local DirecTV Sports.

Messi y el resto de la plantilla del Barcelona estuvieron ausentes en la ceremonia en la que se entregó el galardón porque debían preparar un partido por la Copa del Rey.