AGENCIAS
9 de junio de 2016 / 06:56 p.m.

Sin percatarse, Diego Maradona ofreció el jueves una aguda valoración sobre Lionel Messi: "no tiene mucha personalidad como para ser líder".

El comentario del ex técnico y capitán de la selección de Argentina fue captado por un micrófono abierto cuando sostenía un diálogo privado con Pelé mientras participaban de un evento promocional organizado por uno de los patrocinadores de la Eurocopa.

Durante un breve momento, Pelé interrogó a Maradona sobre Messi, el astro argentino del Barcelona y a quien Maradona tuvo a su mando cuando dirigió a la selección en la Copa del Mundo de 2010.

"¿Conoces a Messi personalmente?, ¿es una buena persona?", le preguntó el brasileño a Maradona.

"Sí, es buena persona, pero no tiene personalidad", replicó Maradona. "No tiene mucha personalidad como para ser líder".

Pelé asiente: "Entiendo. No es como teníamos muchos jugadores en nuestra época".

Mitos del fútbol que durante años se dedicaron punzantes críticas, Maradona y Pelé se reconciliaron en el patio del Palacio Real de París, un día antes del arranque del campeonato europeo de selecciones.

"Es muy lindo verlo así, saludable. Verlo que se acerca a todos nosotros", declaró Maradona, de 55 años, a la prensa. "Contento que esté bien y que podamos estar siempre juntos. Y basta de peleas, basta de decir de decir 'yo de aquí, tú de allá'''.

"Estoy de acuerdo con Maradona", indicó el tricampeón mundial Pelé, de 75 años y que en enero se sometió a una cirugía en la cadera. "Estamos haciendo un trabajando por la paz, por la unión".

El encuentro Maradona-Pelé se dio en un ambiente relajado y de buen humor, distanciándose de los fuertes cruces de palabras que sostuvieron en el pasado al debatir quién de los dos era el mejor futbolista de todos los tiempos.

En la víspera del arranque de la Eurocopa, los dos fungieron como técnicos en el denominado "Partido de la Amistad", una exhibición de 30 minutos escenificada por Hublot, una marca suiza de relojes de lujo.

Maradona, campeón mundial en 1986, vistió pantalones cortos al entrar a una pequeña cancha de césped artificial que se montó para el evento en el que participaron estrellas veteranas del fútbol como Bebeto, Hernán Crespo, Clarence Seedorf, Fernando Hierro, Rio Ferdinand, Marco Materazzi y David Trezeguet.

El partido terminó con un diplomático empate 8-8.

"Quiero agradecerle a Pelé por estar del lado de los jugadores", dijo Maradona al dirigirse a la audiencia. "Necesitamos una figura descollante como este hombre".