NOTIMEX
27 de junio de 2016 / 07:33 p.m.

El máximo ídolo del futbol argentino, Diego Armando Maradona, defendió hoy a Lionel Messi y advirtió que lo acompaña porque debe seguir jugando en la selección.

"Dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente”, afirmó Maradona al portal del diario La Nación.

Agregó que "Messi tiene que seguir en la selección porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia (2018) en condiciones de ser campeón del mundo”, en referencia al próximo Mundial de futbol.

Para lograr ese objetivo, expresó, “se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar”.

Messi conmocionó anoche al futbol argentino al anunciar su renuncia a la selección,
después de la derrota en penales en la final de la Copa América frente a Chile, jugada en Estados Unidos.

El “10” consideró que la declaración de Messi sirvió “para tapar todos los desastres que hay en el futbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe y hoy estemos hablando de él y no de ellos”.

Maradona reiteró así sus críticas a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), a la que consideró la única responsable de que la selección haya perdido dos finales consecutivas contra Chile en la Copa América, en 2015 y la víspera.

“La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron (a Messi): 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo", dijo.

El extécnico de la selección explicó que hoy ni siquiera se sabe muy bien quién dirige o va a dirigir la AFA, pero no puede ser ninguno de los que apoyó al fallecido Julio Grondona, quien durante 35 años fue el mandamás del futbol argentino.

“Esta es la bomba de tiempo que él (Grondona) les dejó activada y ahora les explotó en las manos”, señaló Maradona, quien se peleó con la AFA cuando lo forzaran a dejar la selección después de que Argentina fuera eliminada en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me da mucha pena y mucha bronca lo que está pasando para el futbol argentino.
¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas. Tocamos fondo, tocamos fondo”, lamentó.