REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
8 de julio de 2016 / 06:21 p.m.

Marcelo Bielsa explicó su inesperada renuncia tras haber convertirse hace días entrenador de la Lazio. El argentino argumentó que el club no cumplió con sus pedidos de jugadores. Además afirmó que no tiene otra opción laboral.

Comunicado del 'Loco' Bielsa:

En relación con el comunicado que publicara SS Lazio durante el día de hoy, considero necesario dar a conocer mi posición.

Pienso que la forma más clara para hacerlo es través del documento que les envié a las autoridades de esa institución en el cual explica las razones que generaron la decisión que les comuniqué.

En el mecionado documento -que transcribo a continuación- están resumidos los hechos tal como sucedieron. Conservo todas las hojas de trabajo que intercambiamos durante el último mes. La revisión de las mismas permite constatar la veracidad de lo que expreso.

Autoridades de SS Lazio. Presidente Claudio Lotito, secretario general Armando Calveri y director Deportivo Igli Tare:

Rosario, 7 de julio de 2016.

Me dirijo a Uds. para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de director técnico de esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo en común con Uds, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el Programa de Trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron la temporada anterior la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados. Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del Programa de Trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable sino llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas, inciertas.

Considerando que en tres días más comenzaré el Retiro en Auronzo, no es posible dilatar más aún esta decisión.

Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos. Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.

Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias.

Entiendo que Uds. enviarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré alguna aclaración pública.

Marcelo Bielsa.