AGENCIAS
31 de mayo de 2016 / 11:38 a.m.

El seleccionador alemán Joachim Löw borró hoy de la convocatoria para la Eurocopa a Marco Reus, por lesión, Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy, con lo cerró la lista definitiva con 23 jugadores que comunicará a la UEFA.

"En el caso de Marco Reus los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista", dijo Löw hoy al anunciar sus descartes.

Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse con el equipo. Otros dos jugadores que estaban en vilo debido a lesiones eran el capitán Bastian Schweinsteiger y el central Mats Hummels pero al final Löw ha decidido mantenerlos tras consultarlo con los médicos.

"En el caso de Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels el pronóstico de los médicos era claro y sabemos que estarán a punto para el torneo", dijo Löw.

Schweinsteiger está convaleciente de una lesión de rodilla y Hummels se está curando de un desgarre muscular. Sin embargo, hoy ambos se ejercitaron en solitario.

"Desde el punto de vista humano me duele mi decisión por los jugadores descartados. Ojalá puedan tomársela como una motivación para el futuro", dijo Löw.

Porteros:

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre ter Stegen (Barcelona).

Defensas:


Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas:


Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros:

Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).

Cabe destacar que la baja de Reus se hizo tendencia en las redes sociales de Monterrey.

MARCO REUS