NOTIMEX
25 de junio de 2016 / 10:09 p.m.

Gerardo Martino, técnico de la Selección de Argentina, señaló que sería inadmisible que el cuadro “albiceleste” pierda una nueva final, aunque reconoció que será muy complicado el partido por el título que sostendrá este domingo ante Chile, dentro de la Copa América Centenario 2016.

“No podemos caer en perder una nueva final, tratar de no perderla”, dijo el estratega, quien no mostró estar de buen humor en la conferencia previa a la final por la Copa América.

El estratega señaló que el deseo por levantar este trofeo es tan grande que "estaría dispuesto a cambiar el cómo con tal de que ellos (los jugadores) logren el objetivo”.

Admitió que el duelo que tendrán este domingo con el cuadro “andino” será de alta exigencia, ya que desde su perspectiva, Chile están en el top del futbol mundial.

"Para mí es una de las mejores selecciones del mundo, tiene elaboración y presión; son dos de las armas fundamentales que para mí la hicieron una de las mejores selecciones del mundo”, estableció.

Por otra parte, pese a que Angel Di María estaba prácticamente descartado, el “Tata” afirmó que los únicos jugadores que no están en condiciones son Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández.

"Salvo Augusto y Lavezzi el resto de los jugadores están a disposición y quizá hasta (Javier) Pastore”, precisó.