CORTESÍA LA AFICIÓN
26 de diciembre de 2017 / 09:36 a.m.

pasajes importantes que incluyeron momentos especiales, personajes y eventos que quedarán en el recuerdo.

Google, plataforma líder en búsquedas de internet a nivel mundial, realizó un resumen de lo más cotizado por los usuarios en este 2017, los cuales te presentaremos tanto a nivel nacional como internacional.

GLOBAL

TENDENCIAS

En este renglón solo hay un tema que atañe al deporte, el cual se ubica en la décima posición de lo más solicitado. Se trata del equipo nacional de Criquet de la India, quien se ha vuelto muy popular debido a sus últimos éxitos en esta disciplina.

PERSONAS

Solo dos personajes relacionados con el deporte destacaron a nivel mundial entre lo más buscado de esta plataforma.

En octavo lugar apareció el boxeador Floyd Mayweather Jr, quien fue protagonista en este año por volver del retiro para realizar un combate de box con el irlandés Conor McGregor en el mes de agosto; el peleador de artes marciales mixtas no fue pieza para el estadunidense.

El mercado de fichajes de verano resultó muy calientito para el Barcelona, quien tenía la gran pretensión de fichar a Philippe Coutinho; gracias a la popularidad del equipo culé en todo el mundo, el brasileño se colocó en la décima posición de lo más buscado.

EVENTOS DEPORTIVOS

1 Wimbledon:
El torneo de tenis más prestigioso del mundo tuvo lugar en julio, en Reino Unido. Ningún otro evento deportivo en todo el año fue tan popular, según Google, como este, el cual tuvo una redonda celebración con el título conseguido por el legendario Roger Federer.

2 Super Bowl: El Segundo lugar del conteo global fue para el Súper Tazón que los Halcones de Atlanta y Nueva Inglaterra protagonizaron, en un gran encuentro que terminó inclinándose dramáticamente a favor de los Patriotas.

3 Mayweather – McGregor: Como ya se había mencionado, el frente a frente entre el boxeo y la UFC con la pelea de Mayweather y McGregor, fue sin duda uno de los eventos más atractivos del año. ¿Habrá revancha en el octágono?

4 Tour de Francia: Chris Froome se convirtió en leyenda al conquistar su cuarta Tour de Francia en este 2017, el evento de ciclismo más importante del mundo y que fue seguido por millones de fanáticos en internet; ahora mismo el británico es señalado por dopaje.

5 Serie Mundial:
Noviembre quedó marcado por la celebración del séptimo partido que Los Dodgers y los Astros nos regalaron en El Clásico de Otoño, mismo que coronó a la novena de Houston por primera vez en su historia.

6 Abierto de Australia:
‘Su Majestad’, Roger Federer, o como usted guste llamarlo, tuvo un 2017 redondo, y, desde inicios del mismo, en enero, ya daba una muestra con la conquista del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

7 US Open:
En el séptimo lugar repite el tenis, ahora con el último Grand Slam del año que tuvo como principal figura a otro gran deportista que tuvo un gran año. Se trata de Rafael Nadal, quien venció al sudafricano Kevin Anderson.

8 FIFA Confederaciones: Hasta la octava posición aparece el primer torneo de futbol más popular del año, el cual sirvió como aperitivo para la Copa del Mundo de Rusia 2018. La Copa Confederaciones volvió a demostrar el gran nivel que atraviesa Alemania, campeón del certamen con toda autoridad.

9 NBA Playoffs
: El deporte ráfaga también aportó su granito de arena a nivel mundial en las búsquedas de Google, la NBA y su postemporada regaló grandes encuentros que terminó con el campeonato de los Warriors de Golden State.

10 Champions League: El torneo de clubes más importante del planeta cerró los eventos deportivos más populares del año. La Liga de Campeones de Europa refrendó el gran nivel del Real Madrid, quien se proclamó bicampeón derrotando a la Juventus en una Final entretenida.

¿CÓMO?

La sección de tutoriales a nivel global tuvo únicamente un invitado. En la cuarta posición se encuentran de nuevo Floyd Mayweather y Conor McGregor, pues la afición buscaba en Google cómo ver la pelea en internet.

MUERTES

En la sexta posición de este trágico conteo apareció el ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, quien sorprendió en abril al quitarse la vida dentro de la cárcel donde se encontraba recluido por el delito de asesinato; tenía una condena de cadena perpetua.

MÉXICO

PERSONAJES


En México no hubo tanto protagonismo deportivo en las tendencias de Google en 2017. En la sección de personajes se encuentra Rafael Márquez en la quinta posición, quien independientemente de su rendimiento futbolístico, llamó la atención por el problema que lo vinculó con el narcotráfico del país.

En México hay muchos fans del Barcelona, por eso también el nombre de Philippe Coutinho fue el séptimo más buscado en el país aunque finalmente permaneció en el Liverpool de Inglaterra.

En la novena posición estuvo Julio César Chávez Jr. quien en mayo se enfrentó a su compatriota Saúl Canelo Álvarez; el tapatío terminó imponiéndose con categoría al ‘hijo de la leyenda’.

EVENTOS DEPORTIVOS

1 México vs. Alemania: El Tri tuvo un complicado calendario este año donde disputaron su pase al Mundial con autoridad, pero en la Confederaciones fueron ampliamente superados por Alemania, en un partido de Semifinales que se convirtió en lo más buscado de Google en materia deportiva.

3 Canelo vs. Chávez Jr: En mayo se suscitó una de las peleas de box más esperadas por el público mexicano. Espectáculo, morbo o simple pasatiempo, pero Saúl Álvarez y Chávez Jr protagonizaron uno de los combates de box más mediáticos del año. Tercer lugar en México.

4 México vs. USA: El Tri enfrentó en un par de ocasiones a su acérrimo rival del área en este año. Estados Unidos no fue problema para los dirigidos por Juan Carlos Osorio como en el 2016. México consiguió un triunfo a principios del año y después un empate en el Estadio Azteca; el conjunto de Las Barras y las Estrellas fue eliminado del Mundial.

5 Perú vs. Nueva Zelanda: Las eliminatorias mundialistas fueron sin duda tema en todo el mundo. Nadie quería perderse la calificación de los 32 equipos rumbo a la Copa del Mundo de Rusia. Aquí en México, el repechaje de Perú y Nueva Zelanda se convirtió el quinto tema con más búsquedas en Google.

7 Canelo vs. GGG: Tras vencer a Chávez Jr, el siguiente rival en la agenda de Saúl Álvarez fue el kazajo Gennady Golovkin, quien llegaba como favorito ante el mexicano en el combate de box que sostuvieron en septiembre con motivo de las fechas patrias. Al final, el séptimo tema deportivo más buscado en México terminó en empate.

8 Serie del Caribe: El octavo lugar en este conteo fue para la Serie del Caribe, en la cual las Águilas de Mexicali tuvieron una digna representación de México al quedar en segundo lugar por detrás del campeón cubano, Criollos de Caguas.

9 Italia vs. Suecia: El noveno sitio fue para la noche trágica que vivió la selección de Italia, donde en México se vivió vibrantemente su eliminación de Rusia 2018 en el repechaje ante Suecia. Buffon y compañía no estarán en la máxima fiesta del futbol y Suecia será rival de México en la fase de grupos.

El ya mencionado Súper Bowl, la pelea Mayweather vs. McGregor y la Serie Mundial entre Dodgers y Astros ocuparon la segunda, sexta y décima posición, respectivamente.