AGENCIAS
28 de mayo de 2016 / 11:33 a.m.

El defensa del Barcelona Jéremy Mathieu no podrá disputar la Eurocopa con la selección francesa al no haberse recuperado de una lesión muscular en el gemelo derecho, anunció hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"La evolución de su lesión y el resultado de las últimas pruebas practicadas han llevado a Didier Dechams (seleccionador) a no mantenerle en la lista de los 23 jugadores convocados para la Eurocopa", informó la FFF en un comunicado.

El jugador, de 32 años, será reemplazado por el zaguero del Olympique de Lyon Samuel Umtiti, de 21 años y también zurdo.

La baja de Mathieu es la tercera en la defensa de los "bleus", anfitriones de una Eurocopa en la que tampoco podrán participar Raphaël Varane (Real Madrid) por lesión y Mamadou Sakho (Liverpool) por un control antidopaje irregular con su club.

A ellos se suma la baja del goleador del Real Madrid Karim Benzema, que tampoco disputará el torneo con los "bleus" por su relación con dos investigaciones judiciales, una por implicación en el presunto chantaje al internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual y otra por invertir en un restaurante parisino aparentemente utilizado para blanquear dinero.

Francia debutará el próximo 10 de junio contra Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa.

El próximo lunes, Francia disputará en Nantes (oeste) su primer partido de preparación contra Camerun, país de nacimiento de Umtiti.