SAÚL RODRÍGUEZ | AGENCIAS
27 de julio de 2017 / 10:01 a.m.

A través de redes sociales, el Peñarol oficializó la incorporación del mediocampista argentino Maxi Rodríguez y será presentado este viernes como nuevo integrante del conjunto carbonero.

De acuerdo a diversos portales, el futbolista que eliminó a México en el Mundial de Alemania 2006 tendrá el sueldo más alto en el club uruguayo, así como de todo el futbol charrúa.

Rodríguez, de 36 años y proveniente del Newell's Old Boys, vistió en Europa las camisetas del Espanyol, el Atlético Madrid y el Liverpool. También defendió a su selección en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El mediocampista se desempeñaba en Newell's Old Boys desde 2012 y tenía decidido retirarse como profesional en esa institución.

Sin embargo, el pasado viernes anunció entre lágrimas su partida del club "por su salud mental" y, desde ese momento, ya había decidido que en Argentina no jugaría con otra camiseta que no sea la del Newell's.

"Quiero retirarme en Newell's. Así que si no pasa nada raro, voy a volver acá para retirarme", concluyó en aquella conferencia Maxi Rodríguez.

El centrocampista es la tercera incorporación del equipo aurinegro luego de la llegada del ex rayado Walter Gargano y el zaguero Fabricio Formiliano.

Cabe recordar que hace días, el medio TyC Sports había publicado que Maxi tenía otras dos ofertas, una del Dallas de la MLS y la otra de Tigres, quien sigue buscando a su refuerzo que reemplace a Guido Pizarro en la meda cancha.

SR