notimex
20 de junio de 2016 / 09:45 a.m.

Durante el partido de la Eurocopa entre Suiza contra Francia, la víspera, cinco playeras de los jugadores suizos se rompieron, por lo que la firma alemana Puma, fabricante oficial, abrió una investigación, reportaron aquí medios locales.

Durante el juego, disputado anoche en el estadio Pierre Mauroy de Lille, norte de Francia, cinco playeras del equipo suizo se rompieron en varios lances del juego entre helvéticos y franceses lo que provocó una oleada de bromas en las redes sociales sobre la calidad de las playeras, que cuestan más de 120 dólares por unidad.

Uno de los jugadores suizos, Xhaka, tuvo que cambiarse en dos ocasiones de playera debido a sucesivos daños en la prenda, que se rompió a tiras.

El diario local Le Parisien publicó este lunes que la fabricante Puma no le ha encontrado una explicación a lo sucedido en el juego.

La marca explicó al rotativo a través de un vocero que en los diez juegos previos a la Eurocopa ninguna de las cinco selecciones nacionales que equipa tuvo problemas con la prenda.

Uno de los jugadores suizos, el atacante Xherdan Shaqiri, que la víspera jugó de titular, bromeó con la prensa al terminar el juego al afirmar que “menos mal que Puma no produce preservativos”.

“Tuvimos algunos problemas con la playera. Las playeras no están completamente listas de momento pero nosotros sí lo estamos”, comentó de su lado el delantero centro helvético Breel Embolo, quien tuvo que cambiarse de playera porque la suya se rompió durante el partido.

El diario sensacionalista alemán Bild publicó este lunes que la fragilidad de las playeras se debió a la tecnología “Actv” con la que fueron fabricadas.

Además de las playeras, durante el juego entre Francia y Suiza, se reventó el balón oficial del juego que fabrica la marca Adidas.