AP
17 de agosto de 2015 / 11:43 a.m.

El zaguero Sergio Ramos, uno de los símbolos del Real Madrid, renovó contrato con el club el lunes para permanecer en el equipo las próximas cinco temporadas.

El Manchester United había mostrado interés por adquirir a Ramos, de 29 años, durante el periodo de transferencias previa al inicio de la campaña.

"Como dije en mi presentación hace 10 años, formar parte de este club es un sueño y quiero vivirlo tanto tiempo como sea posible", dijo Ramos en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del técnico Rafa Benítez.

Ni el club ni el jugador dieron a conocer detalles financieros del contrato pero Ramos dijo que otros clubes le hicieron mejores ofertas económicas.

"Sé que estas negociaciones han sido largas pero mi corazón siempre estuvo aquí", dijo Ramos. "Si esto fuera por dinero no me habría quedado".

Llegado del Sevilla en 2005, Ramos a contribuido a que el Madrid se corone en una Liga de Campeones, tres títulos de la liga española y dos de Copa del Rey. Su gol en tiempo de reposición en la final de la Liga de Campeones de 2014 llevó el partido a tiempos extra en los que vencieron 4-1 a su rival de ciudad, el Atlético, para alcanzar su 10ma copa europea.

"Sergio Ramos es un símbolo para los seguidores del Madrid", dijo el presidente del club, Florentino Pérez, luego de que Ramos firmara su nuevo contrato.

Ramos también formó parte de la selección española que ganó la Copa del Mundo en 2010 y dos Eurocopas.

Ramos será capitán del Real Madrid esta campaña tras la salida del arquero Iker Casillas, quien se marchó al Porto tras 16 temporadas en el equipo.

Real Madrid inicia su campaña de liga el domingo enfrentando al recién ascendido Sporting de Gijón.