NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
23 de noviembre de 2016 / 05:15 p.m.

El delantero argentino Lionel Messi metió dos goles en la victoria del Barcelona contra Celtic 2-0 en la Liga de Campeones de Europa, el segundo que insertó es su anotación número 100 en competencias internacionales.

En juego correspondiente al grupo C, Messi hizo el primero del encuentro en el minuto 24, con remate de pierna izquierda, tras servicio del brasileño Neymar da Silva Santos. El primer tiempo acabó con un dominio del cuadro catalán.

Para la segunda parte, Celtic opuso resistencia y con un par de desbordes inquietó al rival, sin embargo, un penalti sobre el uruguayo Luis Suárez lo enfrió debido al cobro de Messi, quien con potente disparo puso el noveno a su cuenta del presente torneo y quinto contra los escoceses entre los dos partidos que han disputado dentro de su grupo.

Manchester City en calidad de visitante empató 1-1 frente a Borussia Mönchengladbach, las anotaciones fueron del artillero brasileño Raffael Caetano al minuto 24 y gol de la igualada fue por conducto del español David Silva en 45+2.

A un partido de concluir la fase de grupos, Barcelona es primero del grupo con 12 unidades y obtuvo su pase a los octavos de final, mientras que el “City” con 8 puntos no debe perder frente a Celtic si desea no depender de otros para clasificar.