AGENCIAS
17 de abril de 2016 / 03:42 p.m.

El argentino Leo Messi ha roto contra el Valencia (1-2) una racha de cinco partidos sin anotar con el Barcelona y ha sumado este domingo ante el Valencia el gol número 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección albiceleste.

Se le resistía al rosarino este registro y su gol (min.63) fue insuficiente para que su equipo culminara la remontada en la tercera derrota consecutiva del Barcelona en el campeonato liguero.

Una sequía goleadora que ha coincidido con el bache de juego y resultados que ha encadenado el equipo azulgrana en el último mes de competición con cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria, ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el resultado de hoy el Barcelona sigue líder, aunque ya no tiene margen de error, a cinco jornadas para la finalización del campeonato.

El último tanto de Messi con la zamarra azulgrana se remontaba al 12 de marzo pasado, cuando en la abultada victoria ante el Getafe (6-0) poco podían imaginar los aficionados azulgranas que su equipo encadenaría una racha de tres encuentros consecutivos en la Liga sin conocer la victoria.

Llevaba Leo cinco partidos completos sin transformar un gol. Se había quedado en los 28 tantos y 11 asistencias en 34 partidos. En el que hizo 40 se desquitó.

Se aprovechó de una asistencia de Jordi Alba por la izquierda para batir a placer a Diego Alves en el interior del área. El que hizo 500, sin embargo, sirvió de poco a su equipo, que está empatado a 76 puntos con el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid es tercero con un punto menos.

El mayor número de tantos los ha conseguido hasta ahora en el campeonato doméstico, con un total de 309, y en La Liga de Campeones con 83. Le siguen los 50 con la selección argentina y el resto los ha transformado entre la Copa del Rey (39), la Supercopa de España (11), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3).