EFE
21 de junio de 2016 / 08:47 p.m.

Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador histórico de la selección argentina tras anotar su gol número 55 con la camiseta Albiceleste en las semifinales de la Copa América ante Estados Unidos.

En el partido de cuartos de final disputado el 18 de junio ante Venezuela, el delantero del Barcelona empató a 54 tantos con Gabriel Omar Batistuta en la cabeza de los máximos artilleros del combinado nacional y este martes le superó al marcar en el minuto 32 de la primera parte de un gran lanzamiento de falta directa que supuso el 0-2.

Para alcanzar dicho récord, Messi ha necesitado 111 encuentros desde su debut con la selección absoluta el 17 de agosto de 2005, mientras que Batistuta logró sus 54 goles en 77 partidos y en 11 años con la camiseta nacional.

Tras el partido ante Venezuela, el '10' argentino reconoció estar "feliz" por haber igualado a Batistuta como máximo goleador histórico de su selección, aunque resaltó que lo más importante era obtener la clasificación para semifinales

El rosarino, que lleva cuatro anotaciones en este torneo, ha marcado 26 goles en amistosos, 5 en mundiales, 16 en las eliminatorias y 8 en Copa América