RAFAEL RIVERA
14 de junio de 2015 / 03:58 p.m.

Considerada como una de las primeras sorpresas del torneo, la selección de Argentina sufrió un duro revés en su debut en la Copa América, al empatar 2-2 ante su similar de Paraguay. En el choque correspondiente al Grupo B, el combinado pampero perdió una ventaja de dos goles, para igualar ante los dirigidos por Ramón Díaz.

Este resultado provocó la molestia de los jugadores de la 'Albiceleste', destacando Lionel Messi, quien por esta razón habría declinado recibir el trofeo a Mejor Jugador del partido. El portal chileno Emol dio a conocer esta situación, al entrevistar a un miembro del staff del torneo, el cual mencionó que "dijo que no tenía ganas, que no estaba de ánimo y que no saldría por el premio".

Tras el final del encuentro, el goleador del Barcelona manifestó su molestia con la prensa por el resultado final, asegurando que "da bronca, terminamos con un empate que nadie quería". Ante esta decisión, el trofeo fue a parar a las manos del delantero Nelson Haedo Valdez, quien marcó el primer tanto de la reacción guaraní.