juan lara
11 de junio de 2015 / 01:53 p.m.

Lionel Messi es la gran figura de la edición 44 de la Copa América que se disputara en Chile. El astro del Barcelona tratará de guiar al campeonato a la ‘albiceleste’; para así conseguir algo que Maradona ni Pelé pudieron.

El Diego y 'O Rei’ fueron ganadores de Copas del Mundo, pero por más increíble que parezca, nunca pudieron conquistar la Copa América. Pelé solamente participo en la edición de 1959, en aquel torneo fue goleador y mejor jugador pero se quedó a un punto de alcanzar el trofeo que fue a dar en las manos de Argentina.

Por su parte, Maradona participó tres veces el certamen en 1979, 1987 y 1989; en su primera experiencia no logró pasar de la Fase de Grupos, en 1987 fue eliminado en Semifinales por Uruguay y en 1989, con el viejo formato, quedaron en tercer lugar de la Fase Final y la copa fue para Brasil.

Messi participará por tercera ocasión en la Copa América; perdió la Final frente al ‘Scratch du Oro’ en 2007 y cuatro años más tarde, como anfitrión, cayó eliminado en Cuartos de Final por Uruguay. A esta edición llega como flamante campeón de la Champions y considerado como el mejor jugador del mundo.