ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
23 de septiembre de 2015 / 05:50 p.m.

Nació en El Paso, Texas, es hijo de padre venezolano y madre mexicana, tiene tres nacionalidades y es uno de los pilares del Isidro Metapán, rival de Tigres esta noche en la Concachampions.

Se trata de David López Molinar, volante izquierdo de 23 años que ya ha conquistado dos campeonatos con el Isidro Metapán y que nunca llegó a debutar en la Primera División del futbol mexicano.

"Es mi segunda (Liga de Campeones) y me siento emocionado, feliz y agradecido con Dios, con mi familia y con todos por siempre apoyarme y aprovechar esta nueva oportunidad y a dar lo mejor de mi", afirmó el oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua a un diario de esa ciudad hace unas semanas.

López Molinar debutó en la Primera División de El Salvador en el partido ante Atlético Marte, el pasado 15 de febrero del 2014 y desde entonces se ha convertido en un elemento más que importante en el esquema táctico del entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez.

En nuestro país, Molinar jugó en la Primera A con Altamira en el 2013 y principios del 2014 antes de ser contratado por el conjunto centroamericano.

López Molinar ya jugó ante Tigres en el primer duelo de esta Concachampions en el Universitario, entrando de cambio luego de venir de una lesión, pero se espera que esta noche sea titular, incluso su papá Ricardo López viajó a El Salvador para estar presente en este duelo.

Tigres es amplio favorito esta noche, pero también lo es que en la cancha estará un mexicano con la camiseta centroamericana buscando vencer a los felinos y dar la sorpresa de esta fase de grupos.


NUMERITOS

23: Años tiene López Molinar y se desempeña como volante izquierdo.

2: Los campeonatos que ya ha conquistado el mexicano en la liga salvadoreña.