Enrique Martínez | @enrique_mtzv | @MEDIOTIEMPO
28 de julio de 2018 / 05:37 p.m.

A casi un mes del cierre del mercado de fichajes en Europa, los nombres de algunos jugadores mexicanos que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018 suenan para reforzar a clubes más importantes en el Viejo Continente.

Este mercado veraniego podría por fin rendirle frutos a Guillermo Ochoa, quien tras siete años en Europa y con dos Mundiales como titular tendría la oportunidad de defender la portería de un club protagonista en como el Napoli. Los Azzurri han sido el equipo que le ha presentado cierta competencia a la Juventus en épocas recientes.

El arquero tapatío de 33 años es una de las opciones que tiene el cuadro italiano para reforzarse. En caso de no concretarse, Ochoa se mantendrá en el Standard de Lieja para jugar la previa de la Champions League, a pesar de que su nombre también ha sonado para llegar a Boca Juniors.

Ochoa ya jugó su primer partido de temporada regular el viernes con el Standard, por lo que garantiza que se mantiene en forma en caso del esperado fichaje.

Héctor Herrera fue de los mejores jugadores del equipo de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018. Con el nivel mostrado, el mediocampista del Porto llamó la atención de varios clubes en Europa, pero de esos, solo pocos tienen la capacidad económica de pagar los 40 millones de euros que cuesta su cláusula de recisión.

Inter de Milán, Betis, Sevilla y hasta Real Madrid y Barcelona son los equipos a los que ha sido vinculado el exjugador de Pachuca. De todos, el conjunto nerozzurro es el que más interés ha mostrado por el mexicano.

Por su parte, Héctor Moreno, quien también tuvo una destacada actuación, estaría en la órbita del Atlético de Madrid, equipo que solo tendría que pagar la cláusula de 6 millones de euros que le puso la Real Sociedad.

Otro de los que podrían cambiar de aires es Erick Gutiérrez. El canterano de los Tuzos tiene una oferta concreta del PSV Eindhoven, escuadra que desea juntarlo con Hirving Lozano, su excompañero en el Pachuca.

Si bien Diego Reyes no estuvo en la Copa del Mundo por culpa de una lesión muscular, estuvo en todo el proceso rumbo a Rusia 2018 y su estatus de jugador libre ha hecho que al menos cinco clubes como Fenerbahçe, Real Sociedad, Betis, Newcastle y Espanyol se fijen en él como posible refuerzo.

Omar Govea, que tampoco disputó el Mundial, también cambiará de aires, pues el Royal Excel Mouscron lo dio de baja al término de la temporada pasada y parece no tener cabida en el Porto, dueño de su carta. Según rumores, el Vitoria de Guimaraes estaría interesado en tenerlo a préstamo.

Cabe recordar que otros jugadores mexicanos como Raúl Jiménez, Miguel Layún y Néstor Araujo ya cambiaron de colores en este mercado veraniego y reportaron con el Wolverhampton, Villarreal y Celta de Vigo, respectivamente.

SR