CORTESÍA: MILENIO DIGITAL
15 de julio de 2015 / 01:17 p.m.

En Brasil nos topamos con unos "mirreyes" y podemos comprobar que hay nexos entre ellos y todas las autoridades de la zona, dijo Sergio Eguren, quien el año pasado fue detenido, junto con otras tres personas, durante el Mundial de Futbol de Brasil, acusado de agredir y hacer tocamientos a una mujer.

"Los famosos mirreyes, pero brasileños, y podemos comprobar el hecho de que estas personas tienen nexos familiares muy importantes e hicieron uso de esa influencia porque estuvimos dos meses en la cárcel y tres en un departamento arraigados", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que el delito de agresión sexual salió como una justificación para que los brasileños dijeran que la pelea comenzó porque le habían faltado al respeto a una mujer (los brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, acusaron a los funcionarios mexicanos de haber faltado el respeto a la esposa del primero.)

"Ellos son hijos de funcionarios públicos, hijos del director de Servicios Periciales del estado, sobrinos de la procuradora, compadres de la fiscal que nos detiene y no nos deja hacer las llamadas en 10 días, nos mantienen incomunicados", dijo.

Afirmó que fueron agredidos por gente influyente y que su error fue responder a los golpes.

"Yo voy con la ventanilla abajo, se acerca un tipo que venía gritando contra mexicanos. Se acerca al taxi y me da dos o tres golpes en la cara. No pasa a más y mi hermano al ver la agresión se baja y el grupo de mexicanos que venía atrás al ver la agresión se mete y se hace la trifulca en plena calle. Mexicanos contra locales, no hubo ninguna agresión sexual".

El 29 de junio del 2014, cuatro aficionados mexicanos, entre ellos dos ex diputados del PAN, fueron detenidos por intentar tocar a una mujer y golpear salvajemente a su esposo, después de que el Tri fue eliminado al perder ante el seleccionado de Holanda.

El portal Lancenet.com indicó que Mateo Codinas Velten, Angel Rimak Cornejo Eguren, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, los últimos dos son los ex diputados por arte de Acción Nacional, se vieron envueltos en el incidente.

Eguren Cornejo y Medina Pederzini, actualmente son parte del Consejo Directivo del PAN en el Distrito Federal.

El portal Lancenet.com afirma que los ciudadanos mexicanos no tendrían derecho a fianza y pueden ser condenados de dos a ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves y crimen.

La Policía Militar Brasileña informó que los cuatro aficionados estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando la mujer pasó y los cuatro, tocaron sus partes íntimas. El esposo de la víctima les reclamó y ellos, se bajaron del taxi para golpearlo.

La gente que vio el suceso, no dejó que huyeran hasta que la policía llegó a detenerlos.