CORTESÍA LA AFICIÓN
17 de enero de 2017 / 03:26 p.m.

Poder viajar a Rusia para presenciar la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial que se celebrará en 2017 y 2018, respectivamente, es un sueño que todo aficionado al futbol quisiera cumplir.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, lanzaron una convocatoria para ser voluntario en estas dos competencias, misma que terminó en diciembre pasado con un récord histórico de respuesta.

México fue el segundo país del que más solicitudes recibió el organismo rector del futbol mundial, con un total de 3 mil 81 personas interesadas en colaborar con la organización de estos torneos.

Únicamente Egipto supera a nuestro país, con 4 mil 88 solicitudes; Colombia ocupa el tercer puesto (2 mil 572), seguidos por China (mil 578), Nigeria (mil 116), Estados Unidos (mil 22) e Indonesia (994).

En total, se recibieron aproximadamente 177 mil peticiones de voluntario para ambas competencias, superando por casi 25 mil las emitidas para el Mundial de Brasil 2014, según información publicada en el portal de la FIFA.

La Copa Confederaciones se jugará con la participación de México a partir del 17 de junio y hasta el 2 de julio, mientras la Copa del Mundo se jugará el año entrante.