CORTESÍA @LAAFICION
12 de mayo de 2016 / 04:51 p.m.

Javier Hernández, por momentos, se sentía foráneo en la selección mexicana, ya que la crítica de la prensa nacional, consideró, sólo busca "ídolos o fracasados", sin términos medios.

"Soy extranjero estando acá (en Alemania), pero hubo muchas veces que me sentía extranjero en mi propia selección, es algo muy difícil", dijo el delantero del Bayer Leverkusen en entrevista con Univisión Deportes.

Para 'Chicharito', ese pesar que llegó a cargar en el Tricolor es producto de un mal histórico en la sociedad mexicana, y que bien retrató Octavio Paz en el 'Laberinto de la Soledad'.

"Es un mal muy marcado en el medio y en la cultura mexicana. Cuando se le critica a un mexicano, es el trabajo. Cuando le va bien, no queremos verle bien porque queremos ser objetivos, es una incongruencia; es nuestro peor defecto, es envidia, somos envidiosos", señaló.

Javier, con el Leverkusen, consolidó una temporada en Bundesliga con boleto a la Champions League 2016-17; además, se alzó como uno de los delanteros más letales en el balompié germano, codo a codo con arietes de la talla de Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang, del Bayern Múnich y Dortmund, respectivamente.