notimex
10 de julio de 2015 / 02:33 p.m.

La derrota bien pudo estar presupuestada, ya que se enfrentó a una potencia del futbol de playa, pero México mostró dignidad en su debut de la Copa del Mundo Beach Soccer Portugal 2015, a pesar de que perdió 5-1 ante Brasil.

En la cancha del estadio de Espinho, la afición todavía no ocupaba bien su asiento cuando Brasil se adelantó a los 29 segundos por conducto de Rodrigo, quien se quitó al portero tricolor Miguel Estrada y sin problemas puso el 1-0.

Al minuto seis del primer periodo Bokinha amplió la diferencia 2-0, el dominio era total de los sudamericanos, que anotaron el tercero antes de la culminación del primer cuarto, al 12, por conducto de Bruno Xabier.

Los dirigidos por Ramón Raya apostaron a no recibir más goles, incluso los postes y el portero Estrada ayudaron, mientras que al ataque se vio muy plano el cuadro tricolor.

En el segundo capítulo transcurrió sin anotaciones y en el cierre del cotejo, al minuto 2 del tercer lapso, Adrián González complicó más las cosas para México con un autogol para otorgarle a Brasil el 4-0.

Mauricinho anotó el quinto para la causa brasileña, al minuto 5, al 28 del tiempo corrido, y fue Ramón Maldonado el encargado de marcar el gol de la honra y decretar los cartones 5-1, al siete.

Cabe destacar que el compromiso tiene una duración de tres periodos de 12 minutos.

El Tricolor comenzó con descalabro su participación en el Mundial de Portugal y ahora tratará de reaccionar dentro del Grupo C el próximo domingo ante España y el martes contra Irán. Avanzan a los cuartos de final los dos primeros equipos de cada sector y el Tricolor por ahora se quedó sin puntos.

Desde el 2005 que la FIFA avaló el Mundial de Futbol de Playa, Brasil presume cuatro títulos, por dos de Rusia y uno de Francia, antes desde 1995 a 2004, los amazónicos conquistaron el cetro en nueve oportunidades, en una muestra de su poderío en esta especialidad.