rafael rivera
12 de junio de 2015 / 09:54 p.m.

Enfrentando a su similar de Bolivia, la selección mexicana realizó su debut en la Copa América 2015, en duelo correspondiente al grupo A. En un partido marcado por la falta de acciones ofensivas claras, el representativo de México empató 0-0, para alargar una serie de malas rachas en la justa internacional.

Con este empate, el 'Tri' llegó a 4 partidos al hilo sin ganar en la Copa América, tras haber perdido sus tres duelos en la edición del 2011. La última victoria de México en este torneo se dio en la edición del 2007, con el triunfo 3-1 ante Uruguay, en el choque por el tercer lugar.

Además de esta serie de partidos sin triunfo, los pupilos de Miguel Herrera sumaron otra marca negativa, ante su ausencia de gol. Con esta igualada, México sumó tres partidos en este torneo sin anotar.

El último gol mexicano fue el 4 de julio del 2011, en la derrota 2-1 ante Chile en la primera jornada del torneo. Patricio Araujo marcó al minuto 41, para originar una marca de 319 minutos sin anotar en la competencia más antigua del continente.