CORTESÍA - LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
1 de diciembre de 2017 / 01:42 p.m.

De los tres rivales que México tendrá en el Mundial de Rusia 2018, la República de Corea o Corea del Sur, pinta para ser el rival más accesible del sector F. A la selección mexicana le tocará enfrentar a los coreanos en su segundo juego de la Copa del Mundo, el próximo 23 de junio a las 13:00 horas (tiempo de México) en el Rostov Arena.

En total, el Tricolor ha enfrentado en once ocasiones al conjunto asiático, con un saldo favorable de seis victorias, dos empates y solo tres derrotas. Sin embargo, solo uno de estos juegos ha sido dentro de una Copa del Mundo, en el de Francia 1998.

En aquella ocasión, la selección que dirigía Manuel Lapuente le tocó abrir la competición precisamente ante los coreanos; el partido se disputó el 13 de junio en el estadio de Gerland, en la ciudad de Lyon.

En el primer tiempo los asiáticos se adelantaron con gol de Seok Ju Ha al minuto 28, pero en el complemento llegó la reacción mexicana que con tantos de Ricardo Peláez al 51' y un doblete de Luis Hernández, al minuto 74 y 84, lograron darle la vuelta al partido e imponerse 3-1.

Han tenido, otros dos encuentros en torneos oficiales; uno en la Confederaciones de 2001, de la que los coreanos fueron anfitriones y se impusieron 2-1; un año después, jugaron en la Copa Oro, en la que igualaron sin goles.