NOTIMEX
4 de junio de 2016 / 08:36 a.m.

La selección mexicana de futbol está cada vez más cerca de dar ese salto de calidad que le permita lograr los objetivos que se han trazado, lo cual puede suceder en la Copa América Centenario 2016, señaló el ex futbolista español Emilio Butragueño.

“La selección de México es un país que demuestra en cada competición su gran nivel y cada vez están más cerca de conseguir algo grande”, manifestó en entrevista con Notimex.

Recordó que en la Copa del Mundo Brasil 2014 estuvieron cerca de lograr ese avance que tanto se les ha negado y aunque no lo consiguieron, es una muestra de su progreso futbolístico.

“En el último Mundial, en el partido ante Holanda se fue a última hora, y Holanda terminó tercero, es decir México está cerca de conseguir eso que tanto ha anhelado y buscado durante tantos años”, apuntó.

Consideró que antes de conquistar la Eurocopa de 2008, que abrió el camino a la obtención del Mundial Sudáfrica 2012 y la Eurocopa de 2012, la “Furia Roja” vivió capítulos similares.

“En España estuvimos cerca muchas veces, hasta que apareció esa generación, no olvidemos también se necesita esa cuota de suerte, recuerdo el 2008 cuando se ganó la primera Eurocopa, en cuartos de final se definió en tanda de penales ante Italia”, recordó.

Destacó que en el Mundial de Sudáfrica se ganó los últimos cuatro partidos apenas 1-0, en “cuartos” de final con Paraguay faltando 15 minutos, “ellos tienen un penal a favor que Iker Casillas detiene”,

“En la final (de Sudáfrica 2010) el mano a mano con (Arjen) Robben lo saca Casillas por nada, esto es futbol y dicha cuota de suerte es imprescindible para poder conseguir lo que se espera”, sentenció.