NOTIMEX
9 de julio de 2015 / 09:47 a.m.

Con el objetivo de encontrar su mejor nivel y el más competitivo, la Selección Mexicana de futbol debutará este jueves en la Copa Oro cuando mida fuerzas con su similar de Cuba, que llega con muchos problemas a la competencia.

El mítico Soldier Field será el escenario donde ambas escuadras medirán fuerzas cuando el reloj dicte las 20:30 horas con arbitraje del costarricense Walter Quesada.

Semanas complicadas son las que ha tenido el Tri, en las cuales las críticas se han centrado en esa indecisión del técnico Miguel Herrera en cuanto a un parado táctico, como sucedió ante Costa Rica, el cual no le funcionó mucho.

Para este duelo, se esperan otros cambios, ya que “El Piojo” ha trabajado con una línea de cuatro, y dos contenciones, además que Oribe Peralta se perfila para suplir la ausencia por lesión de Javier Hernández.

En teoría el partido es sencillo para el Tri, sin embargo, existe una situación histórica en la que se cae en un exceso de confianza ante rivales considerados inferiores.

En tanto que la escuadra caribeña todavía no inicia su participación y ya tiene muchos problemas, ya que el equipo llegó incompleto a suelo estadunidense, con sólo 17 jugadores, y sin su técnico Raúl González.

Ante ello, se espera que el resto de los elementos que integran el plantel, junto con el estratega, lleguen este miércoles, aunque informaciones señalan que podría ser hasta el jueves por la madrugada, sólo horas previas al partido.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en la edición de 2011, en la fase de grupos, cuando México salió con el triunfo de 5-0.