NOTIMEX
25 de noviembre de 2016 / 10:13 a.m.

La selección mexicana de futbol desaprovechó una ventaja y con gol en tiempo de compensación quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, al caer 2-1 con Estados Unidos.

Luego de controlar prácticamente todo el encuentro en el estadio Sir John Guise, errores en los últimos minutos del partido permitieron la reacción y remontada de las estadounidenses, que clasificaron a semifinales y dejaron en el camino a las “aztecas”.

Las pupilas de Roberto Medina fueron mejores desde el inicio del partido y buscaron adelantarse en el marcador por conducto de María Sánchez en un par de ocasiones, sin éxito.

Los minutos pasaron, el choque se convirtió en uno de ida y vuelta y al minuto 65 llegó la recompensa para México con el tanto de María Sánchez, que con disparo a balón parado puso el 1-0 que les daba el pase a semifinales.

Y cuando todo parecía resuelto para el histórico pase a semifinales del Tri juvenil, vinieron las desatenciones. Al 80 y luego de una triangulación, Ally Watt se enfiló sola a la portería de Esthefanny Barreras y sacó un zurdazo para igualar el tanteador.

Y ya en el minuto 93, Ashley Sánchez desbordó por la banda derecha, envió un centro raso que Kelcie Hedge remató para el 2-1 definitivo que provocó tristeza en las mexicanas y su eliminación.