notimex
9 de junio de 2015 / 07:29 p.m.

La selección mexicana estuvo a punto de hacer historia en una copa del mundo femenil de futbol, en su juego ante Colombia, al rozar su primera victoria, pero las fallas ante la portería y un acierto de las sudamericanas dejaron el marcador final 1-1.

Con un gol de la centrocampista Verónica Pérez la selección mexicana se fue al frente en su presentación al 36, pero a pocos minutos del final la colombiana Daniela Montoya dejó el marcador final.

Con este resultado ambas escuadras latinoamericanas comparten la segunda posición del Grupo F, con un punto cada una, en un sector que es encabezado por Francia con tres unidades y que tiene como colero a Inglaterra con cero unidades.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar comenzaron muy bien ante las sudamericanas, que durante la primera mitad poco pudieron hacer para contener a las mexicanas que, sin embargo, no pudieron concretar sus oportunidades.

Las colombianas trataron de contrarrestar a las mexicanas, y tuvieron un par de oportunidades a través de Cecilia Santiago y Nayeli Rangel, pero sus disparos se fueron desviados de la portería defendida por Cecilia Santiago.

Fue en el minuto 36 cuando México se fue al frente en el marcador a través de Verónica Pérez, quien disparó desde la banda y el balón se incrustó en el marco con la complicidad de la guardameta Stefany Castaño, quien manoteó el esférico que al final cruzó la línea.

En la segunda mitad, el cuadro “azteca” siguió con su dominio y sus delanteras fallaron una y otra vez ante la cabaña de Castaño, lo que fue aprovechado por las colombianas para intentar alguna que otra jugada ofensiva.

El esfuerzo de las sudamericanas se vio reflejado al minuto 82, cuando Daniela Montoya quien fusiló a la arquera tricolor con un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño para después entrar al fondo de las redes.

La árbitro fue Mana Dzodope, de Togo, quien tuvo una mala actuación al anular un gol de último minuto a Charlyn Corral por una presunta falta sobre las defensas colombianas.

Además amonestó a Gaitán, Montoya y Velasquez por Colombia, mientras por México mostró el cartón amarillo a la arquera Santiago.

El próximo duelo de México será contra representativo de Inglaterra el 13 de junio, mientras que Colombia buscará el triunfo ante Francia ese mismo día.