NOTIMEX
10 de abril de 2017 / 04:09 p.m.

Además de tener estadios que cumplan con los requisitos que exige la FIFA, para que un país sea sede de una Copa del Mundo necesita tener experiencia y México cuenta con dos justas mundialistas en su historia.

El primer gran evento que albergó México fue en 1968 con los Juegos Olímpicos, la antesala de lo que sucedería dos años después con la Copa del Mundo 1970, considerado uno de los mejores en todos los aspectos.

La Copa del Mundo de 1986 había sido cedida a Colombia, la cual declinó en 1982 al ser incapaz de cumplir con el libro de requerimientos que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En 1983 el Comité Ejecutivo de la FIFA decide darle a México la sede de la justa mundialista para convertirse así en el primer país en recibir en dos ocasiones esta competencia. Además, también ha acogido la Copa del Mundo sub 17 en 2011.

Mientras que Estados Unidos tiene en su palmarés los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84 y Atlanta 96, así como la Copa del Mundo de 1994.

Canadá nunca ha recibido una Copa del Mundo a nivel mayor, ya que solo ha albergado uno de categoría sub 20 y uno de categoría femenil. Además de los Juegos Olímpicos Montreal 76.