HELIODORO HINOJOSA | ENVIADO ESPECIAL
7 de julio de 2015 / 05:57 p.m.

Aunque Estados Unidos y Cuba tratan de tomarse nuevamente de la mano tras el embargo comercial, económico y financiero que hay sobre la Isla desde 1960, en lo deportivo no existe condescendencia alguna.

Cuba apoya y da como favorito a México para ganar la Copa Oro 2015 aun y cuando miles de mexicanos lo dudan.

Walter Benítez, auxiliar técnico del entrenador Raúl González, llegó a Chicago con el primer grupo de futbolistas. El estratega cubano y seis futbolistas lo hicieron en un segundo grupo de viajeros.

Para los isleños, México tiene los fundamentos y experiencia para ser campeón, admitió Benítez.

“Creo que México hoy tiene condiciones para ser campeón, independientemente del trabajo que haya hecho Estados Unidos y que ha venido de Europa de hacer una buena base de preparación y bueno los partidos de acá también.

“Honduras ha hecho un buen trabajo con (Jorge Luis) Pinto y que el último partido que dio ante México, que fue muy bueno y hay varios equipos que pueden optar, pero me fundamento más en la experiencia que tiene el equipo mexicano. Es un equipo más consolidado, tiene más figuras que ya estuvieron en un mundial y con un técnico que viene trabajando sistemáticamente y por eso le doy más favoritismo a México por encima de los Estados Unidos”.

Cuba y Mexico se enfrentan este jueves en el Soldier Field a las 20:30 horas, partido que marcará el debut de ambas selecciones en el certamen de la Concacaf.