NOTIMEX
19 de julio de 2015 / 08:15 a.m.

Luego de una primera fase en la que dejó mucho que desear, la Selección Mexicana de Futbol quiere enmendar el camino en la Copa Oro, cuando busque su pase a semifinal frente a su similar de Costa Rica este domingo.

El estadio Metlife será el sitio donde estos equipos protagonizarán una batalla sin cuartel, cuando mida fuerzas en punto de las 19:30 hora local (18:30 del centro de México).

Luego de un inicio normal, con una goleada sobre Cuba, el Tri vino para abajo. Primero porque no encontró el gol ante Guatemala, tampoco como la profundidad para desequilibrar al rival.

Y frente a Trinidad encontró el gol, pero sufrió mucho en defensa, careciendo de ese equilibrio que le permitiera conseguir el triunfo de manera merecida, dejando más dudas que con las que llegó.

Para colocarse en la antesala de la final, el cuadro que dirige Miguel Herrera necesita mejorar mucho en todos los aspectos, y pensar que pese a que fueron segundos en su grupo, eso no les quita para nada las cualidades para aspirar al título.

Aunque no se ha dado un parte médico oficial de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el delantero Giovani dos Santos, el ahora jugador del Galaxy de Los Ángeles podría tener posibilidades de ver acción.

Mientras que el cuadro “tico” tampoco tuvo una gran primera ronda, se colocó como segundos del Grupo B con sólo tres unidades, sin mostrar un futbol destacado, al grado que no han ganado ningún partido.

La transición en la era posterior a Jorge Luis Pinto ha sido bastante complicada para este cuadro. Paulo César Wanchope ha sufrido para encontrar el mejor funcionamiento, en espera que este duelo sea el parte aguas que necesita para enfilarse a una final y a su desempeño más destacado.