NOTIMEX
25 de marzo de 2016 / 07:37 a.m.

La Selección Mexicana de Futbol buscará continuar con su paso perfecto en las actuales eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando este viernes visite a Canadá.

En hostilidades de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf, el compromiso dará inicio a las 20:08 horas tiempo del centro de México en la cancha del BC Place Stadium, de Vancouver, con el arbitraje de Kimbell Ward, oriundo de San Cristóbal y Nieves.

La escuadra tricolor marcha con paso perfecto desde que el timonel colombiano Juan Carlos Osorio asumió la dirección técnica, ostenta tres victorias, dos en eliminatoria y un amistoso frente a Senegal.

Para el duelo contra el equipo de la Hoja de Maple, México llega como líder del Grupo A con seis unidades, tras vencer a El Salvador y Honduras. Mientras que Canadá marcha en el segundo peldaño con cuatro puntos, superó a los catrachos e igualo frente a La Selecta.

Cabe recordar que los dos primeros lugares del sector acceden al hexagonal final para pelear por un boleto a Rusia 2018.

El Tricolor en el papel luce como amplio favorito para sacar la victoria, pero el cometido tendrá ciertas dificultades, la condición de visitante que sigue pensando en este tipo de compromisos y el dato histórico que en Vancouver no gana desde a inicios de los 90.

Así que será una buena prueba para Osorio y sus dirigidos, que por ahora han hecho una buena labor. El Tricolor cuenta con el material suficiente para hacer olvidar a los no convocados por ciertas circunstancias, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, Oribe Peralta y Carlos Vela entre los más llamativos, pero eso se tendrá que demostrar en el terreno de juego.

En la Copa Oro 2013 fue la última vez que ambas representaciones midieron fuerzas, el Tri se impuso 2-0 con goles de Marco Fabián y Raúl Jiménez, elementos que fueron incluidos en esta convocatoria.

De este modo, el Tricolor tratará de dar un paso más hacia una Copa del Mundo por décima sexta ocasión en su historia en busca también de recuperar el mote "Gigante de Concacaf", pues por lo logrado en Brasil 2014, sin duda Costa Rica fue lo mejor de la región.

POSIBLE ALINEACIÓN DE MÉXICO

Alfredo Talavera en la portería; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún formaron la defensa central; en el mediocampo aparecieron Rafael Márquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; un tridente de ataque integrado por Marco Fabián, ‘Tecatito’ Corona y Javier Hernández.