LA AFICIÓN | @LAAFICION
19 de marzo de 2016 / 12:16 p.m.

Previo al duelo que la selección mexicana sostendrá frente a su similar de Canadá, dentro de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, Javier 'Chicharito' Hernández concedió una entrevista para el canal CanadaSoccerTV, donde analizó los pormenores de este encuentro así como su actual paso con el Bayer Leverkusen de la Liga de Alemania.

Hernández Balcazar, que con 42 goles se posiciona en el segundo peldaño de los máximos anotadores del combinado nacional, reconoció el crecimiento que el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ha tenido en los últimos años, mismo que, para él, los posiciona como "la mejor" selección de todas.

"Siempre veo a mi selección como la mejor. Tenemos muchos jugadores compitiendo en grandes ligas y creo que México también ha crecido mucho", destacó el canterano de Chivas.

Sobre Canadá, a quien se medirán el próximo 25 y 29 de marzo, 'Chicharito' reconoció lo complicado que será sacar un buen resultado como visitante.

"Será complicado jugar de visitante",
reconoció el delantero al tiempo en que agregó: "sabemos que son un equipo que ha crecido mucho en los últimos años [...] Somos uno de los equipos más importantes de Concacaf pero será complicado ir a Vancouver".

Canadá ya estuvo en una ocasión a punto de dejar al Tri fuera del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que Javier admitió que "las diferencias de nivel han disminuido entre ambas selecciones".

LA TITULARIDAD, CLAVE EN SU MEJOR TEMPORADA EN EUROPA

Tras haber tenido un corto regreso al Manchester United, donde nunca contó con el apoyo ni confianza del entrenador Louis Van Gaal, el ariete emigró al balompié de Alemania, donde actualmente firma su mejor temporada en el 'Viejo Continente' al cosechar 23 goles en 31 partidos con el Bayer Leverkusen.

Javier considera que este gran momento se debe a los minutos que ha recibo en el conjunto de 'Las Aspirinas', ya que de haber contado con ellos en sus anteriores equipos (Real Madrid y Manchester United), pudo haber realizado una campaña similar.

"La comparación es que este es mi primer año en el que he jugado con regularidad. Lo único que un futbolista quiere es estar en el campo; en los últimos años había estado mucho tiempo en la banca, y aunque los números siempre han estado ahí, me gusta que ahora ha mejorado la cantidad de partidos en los que me ha tocado ser titular", señaló.

EL FUTBOL LO ES TODO EN MÉXICO

Consciente de que en México se practica mucho más que futbol, el mundialista en 2010 y 2014 recalcó que este sigue siendo la actividad más popular y la que más pasión levanta entre las personas.

"(El futbol) es el mejor deporte de mi país. Creo que es un poco injusto para otros deportistas porque hay mucho talento en otras disciplinas; el futbol lo es todo en México y puede representar la felicidad de muchas personas".