NOTIMEX
14 de junio de 2015 / 03:40 p.m.

El defensa y capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, se perderá el resto de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015.



Lo anterior debido a que presentó una lesión fibrilar grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo.

El zaguero michoacano salió de cambio durante el juego de la víspera ante Bolivia (0-0) y este sábado se le hicieron los exámenes médicos correspondientes y estará de bajá entre siete y 10 días.

Por tal razón el técnico Miguel Herrera no podrá contar con Rafa Márquez para el duelo del lunes contra Chile y tampoco para el cierre del Grupo A frente a Ecuador (19 de junio).

En caso de que el "Tricolor" avance a la ronda de cuartos de final, el defensa del Hellas Verona podría regresar a la actividad de la Copa América Chile 2015.

Por otra parte, el combinado mexicano, tras una ligera sesión en la mañana efectuada en Viña del Mar, regresó a Santiago para preparar el segundo cotejo del torneo ante el equipo anfitrión.

Mañana, domingo, México reconocerá el campo del estadio Nacional, inmueble que albergará el duelo frente a "La Roja", donde el "Tricolor" estará obligado, al menos, a no perder para seguir con vida en el campeonato.