NOTIMEX
15 de julio de 2015 / 09:42 p.m.

En un partido de volteretas, México sufrió de más con Trinidad y Tobago, con el que apenas empató 4-4, en un partido que dejó en evidencia al cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera.

Los goles del encuentro fueron obra de Paul Aguilar al minuto 32, Carlos Vela al 51, Andrés Guardado al 88 y un autogol de Joevin Jones al 90, mientras Keron Cummings (55 y 67), Kenwyne Jones (58) y Yohance Marshall (90+4) le dieron la igualada a los caribeños.

Con este resultado, Trinidad y Tobago llegó siete unidades y se quedó con la punta del Grupo A, seguido por México con cinco puntos para el segundo sitio, en tanto Cuba es tercero con tres unidades y Guatemala se quedó en el fondo con una.

En los primeros minutos en la cancha del Bank of América de esta ciudad, ambos equipos se mostraron algo fuera de ritmo, pues ninguno podía consolidar un ataque de peligro y el juego se enfrascó por momentos en el medio terreno.

El cuadro de Miguel Herrera trató de hacerse de las acciones a través de tiros de larga distancia, pero el portero trinitario Marvin Phillip resolvió de buena manera las ofensivas rivales.

Al llegar a la media hora de juego, el “Tricolor” presionaba a unos trinitarios que se defendían con todas sus líneas atrás de mediocampo, en espera de una jugada a contragolpe.

México por fin pudo abrir el marcador en el minuto 32 gracias a Paul Aguilar, quien aprovechó un centro que peinó Carlos Vela para cerrar la pinza y dejar el 1-0.

El partido avanzaba y México era incapaz de aumentar su ventaja pese a que el contrario comenzó a dejar más espacios, lo cual se convirtió en la tónica de los últimos minutos del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con un México con ganas de incrementar el marcador, algo que ocurrió al minuto 51 a través de Carlos Vela, quien superó a los defensas caribeños para tomar un pase de Andrés Guardado y sacar un tiro raso que se fue a las redes.

La victoria “azteca” estaba finiquita hasta ese momento, pero los trinitarios sacaron nuevos bríos y, al minuto 55, Keron Cummings aprovechó un descuido defensivo para vencer de pierna zurda a Guillermo Ochoa y colocar el 2-1.

El empate de los dirigidos por Stephen Hart llegó tres minutos después, cuando Kenwyne Jones remató de primera intención dentro del área al recibir un pase de Cordell Cato por el costado derecho.

La sorpresa no quedó ahí y al minuto 67, Cummings hizo su segundo tanto del encuentro aprovechando los errores de la zaga mexicana, para dejar el 3-2.

El técnico Miguel Herrera comenzó a mostrar su nerviosismo ante este inesperado resultado, por lo que empezó a mover sus líneas a fin frenar a los trinitarios, que estaban más cerca de obtener su cuarta anotación que México de igualar.

El empate tricolor estuvo a punto de caer al minuto 85, cuando un disparo de Jesús Corona reventó el travesaño de la meta de Marvin Phillip, en lo que fue uno de los últimos chances mexicanos.

Sin embargo, al 88 de tiempo corrido tuvo que llegar Andrés Guardado con un gran disparo desde fuera del área para anotar el 3-3.

Los minutos finales fueron de un constante ir y venir y fue en el 90 de tiempo corrido cuando Kenwyne Jones, con un autogol, dio la voltereta a favor de México.

Pero los isleños no bajaron los brazos y en el 90+4 aprovecharon un error más de la zaga mexicana en el que Yohance Marshall cabeceó sin marca un tiro de esquina, tras lo cual se decretó el final del encuentro.

Con este resultado Trinidad y Tobago aseguró la punta del sector y se enfrentará a su similar de Panamá que culminó como tercer sitio del Grupo A, mientras México se tendrá que batir con la escuadra de Costa Rica, segunda del sector B.

El árbitro Mark Geiger, de Estados Unidos, realizó una buena presentación, en la que amonestó al mexicano Héctor Herrera, así como a los trinitario Keron Cummings y Mekeil Williams.