CORTESÍA MEDIOTIEMPO
1 de diciembre de 2017 / 01:20 p.m.

Bien dicen que los millones no juegan en el futbol, pero indudablemente dan un parámetro de qué tan poderosos y bien cotizados están los futbolistas de cada nación, y pocos en el mundo como Alemania.

Die Mannschaft es una de las cinco selecciones más caras del planeta con un valor de 636 millones de euros, según cifras del portal especializado Transfermarkt, cantidad de la cual están infinitamente lejos sus tres próximos rivales en Rusia 2018: México, Suecia y Corea del Sur.

La diferencia es tan abismal que ni siquiera sumando el valor económico de los jugadores del Tri, los escandinavos y los asiáticos sumarían la mitad del costo total alemán.

Dentro del Grupo F del Mundial, México es la segunda selección más costosa con 120 millones de euros, de los cuales 15 corresponden a su jugador mejor valuado, Hirving Lozano (PSV Eindhoven).

Suecia es la tercera con 105 millones, 44 de estos repartidos entre dos jugadores: Victor Lindelof (Manchester United) y Emil Forsberg (RB Leipzig). El valor podría ascender a los 113 millones si Zlatan Ibrahimovic es convocado.

En el último puesto y muy rezagada está Corea del Sur con 53.55 millones, cifra que en buena medida se debe a los 30 millones que cuesta el extremo del Tottenham, Heung-Min Son.

La suma de estos tres combinados da 278.55 millones de euros, menos del doble de lo que cuesta la plantilla teutona, que tiene a Toni Kroos (Real Madrid - 70 mde), Mesut Özil (Arsenal - 50 mde) y Timo Werner (RB Leipzig - 50 mde) como sus elementos más caros.

Alemania jugará contra el Tricolor su primer partido del Mundial el 17 de junio, el día 23 se medirá a Suecia y concluirá su andar en la fase de grupos ante Corea del Sur el 27 del mismo mes.


AG