NOTIMEX
12 de junio de 2015 / 08:43 a.m.

Aunque las dudas se generaron en los últimos duelos de preparación y sin contar con sus mejores elementos para afrontar el certamen, México se medirá este viernes a Bolivia, en busca del triunfo que lo haga soñar en la Copa América.

La Selección Mexicana de Futbol deberá ganar sí o sí, tal vez al combinado más débil del Grupo A del torneo, para encaminarse al objetivo trazado, que es avanzar a los cuartos de final.

De lo contrario la meta se pondrá complicada, pero no imposible si avanzan los dos mejores terceros lugares de los tres escuadrones que componen el campeonato. Después se medirá al anfitrión Chile y a Ecuador.

En medio de una polémica, Miguel Herrera, quien junto a Oribe Peralta y Marco Fabián enviaron mesajes proselitistas en plena jornada electoral, deberá dejar de lado eso y enfocarse plenamente a la Copa América.

El Tricolor es favorito sobre los bolivianos, pero las carencias futbolísticas que dejó ver ante Perú (1-1) y Brasil (0-2) generó la incertidumbre, pero tendrá que acordarse de que el certamen ya inicia y con obligación deberá sacar la victoria.

En el torneo continental, Bolivia no conoce la derrota frente a México, se han enfrentado en dos ocasiones y el saldo es un triunfo para los sudamericanos y una igualada.

No obstante, de 1999 a la fecha, el Tricolor suma ocho victorias contra los bolivianos en igual número de partidos que han protagonizado.

Este será el primer certamen de "Piojo" Herrera en su andar rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2017, ya tuvo la experiencia mundialista en Brasil 2014 y ahora con mayor tiempo de trabajo sin duda que el objetivo del famoso quinto partido deberá cumplirse, pero por lo pronto para la Copa América el panorama luce difícil.

La cancha del estadio Sausalito será el escenario donde ambas escuadras hagan su debut en esta Copa América en punto de las 18:30 horas (tiempo de México). El árbitro del encuentro será el paraguayo Enrique Cáceres.