NOTIMEX
6 de julio de 2016 / 06:03 p.m.

El jugador estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, afirmó hoy que ahora su “sueño” es “ganar algo para Portugal” y se mostró optimista sobre las posibilidades de que su selección gane la Eurocopa el próximo domingo.

“Mi sueño es ganar algo para Portugal. Estamos cerca y creo que vamos a ganar”, dijo Ronaldo a la prensa al terminar el juego esta noche contra Gales, a la que Portugal eliminó en semifinales del torneo por dos goles a cero.

“Espero que cuando me vaya de este torneo sea con una sonrisa en la cara”, añadió “CR7”, quien marcó el primer gol de su equipo esta noche con un gran cabezazo y el tercero de su conteo particular en el torneo.

Cuestionado por el mal juego de Portugal al inicio del torneo y las críticas que recibió el equipo, afirmó que “desde el principio sabíamos que era un camino muy largo. Pasamos por una parte complicada, pero mejor vale comenzar mal y terminar bien”.

“Todavía no hemos ganado nada, pero el sueño está ahí”, agregó el atacante portugués, quien hace 12 años lloró en Lisboa cuando su selección perdió inesperadamente la final de la Eurocopa de 2004, en su propia casa, frente a Grecia.

Con su gol de esta noche, Ronaldo igualó el récord máximo goleador de la Eurocopa, con nueve goles, que comparte ahora con el mítico atacante francés Michel Platini, quien marcó nueve goles en la Eurocopa de Francia de 1984.